Sí, ya sé que el titular parece el típico chiste de un alemán, un francés y … pero esta vez no es un chiste, al menos eso espero.
A veces, la vida te da oportunidades que uno debe aprovechar, incluso sin saber que lo que tiene ante sí, es una oportunidad magnífica de conocer a gente interesante.
El próximo 7 de junio de 2013, en la sala Aifós del campus de Sant Vicent del Raspeig de la Universitat d’Alacant, se inaugura una exposición del pintor valenciano Enric Alfons, con el título “La imatge traduïda”. Acompañará a esta exposición una instalación sonora con una traducción de poemas de la escritora y poeta Estel Julià contenidos en el trabajo de investigación «Dietari visual d’Enric Alfons. Una proposta pictórica per contextualitzar algunes poètiques de l’Àfrica i l’Orient» (2012).
En la grabación de los poemas ha colaborado Miguel Molina investigador de Arte Sonoro de la UPV (director del Laboratorio de Creaciones Intermedia) y las voces son del poeta valenciano Juli Camarasa y la propia Estel.
A Estel tuve la suerte de conocerla y retratarla hace poco más de un año.»
Estel Julià, me sorprendió recientemente con su poesía sobre la primavera, inspirada en una fotografía mía.
He sido elegido, para inmortalizar este evento con mi cámara de fotografiar.
Cuando me propusieron realizar el reportaje expositivo me comenta Estel, «quiero que hagas las fotos como tú las haces, desde ese punto de vista que sólo tú tienes».
Acepté el trabajo de inmediato.
Enric Alfons, Estel Julià, Toni Balanzà i la Universitat d’Alacant… y no es un chiste